Serán utilizadas principalmente por el Club Baloncesto Marbella, el Costa del Voley y el Baloncesto Costa

Las pistas del complejo deportivo Antonio Serrano Lima han estrenado este lunes el cerramiento integral de sus pistas cubiertas tras una inversión cercana a los 600.000 euros y seis meses de trabajos. La actuación permitirá la práctica del baloncesto y del voleibol en un espacio polivalente dotado de canastas retráctiles, tras una intervención que, según ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha sido consensuada con los clubes locales. «El objetivo es seguir apostando por las instalaciones deportivas y por su mantenimiento», ha señalado la primera edil, quien ha subrayado que las pistas remodeladas serán utilizadas principalmente por los equipos de la cantera del Club Baloncesto Marbella, y el Costa del Voley, que ayer mismo ya realizaron una primera jornada de entrenamiento.

El cerramiento se ha ejecutado mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. Los trabajos han incluido además la instalación de un panel de policarbonato y de materiales para permitir la iluminación natural con el fin de potenciar el ahorro energético en el recinto.

En el interior, se han colocado luminarias tipo LED, ventilación mecánica, sistema contraincendios y más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma ‘foam’. Asimismo, se han pintado las líneas correspondientes a las tres pistas, que cuentan con separadores que permiten entrenamientos independientes.

De manera paralela, Muñoz ha aludido a que igualmente, en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima, se han remodelado los campos de fútbol 5 y 7, lo que ha supuesto la sustitución íntegra del césped artificial de ambas instalaciones, así como una reestructuración de los sistemas de riego y de evacuación de agua y una mejora de los cerramientos perimetrales.

Por último, ha indicado que se encuentra en proceso de licitación el plan de conservación de los equipamientos deportivos del municipio con un presupuesto de más de 700.000 euros para el mantenimiento integralde los equipamientos de titularidad pública.

Marca Marbella

Por otra parte, el Ayuntamiento de Marbella destinará 180.000 eurosdurante todo este año para el patrocinio de deportistas de la ciudad que compitan fuera del ámbito local. El plazo para solicitar estas ayudas se ha iniciado este lunes y permanecerá abierto durante dos semanas.

Estas ayudas se fundamentan, según el equipo de gobierno, en el impacto que tienen los deportistas en la imagen que proyectan de la ciudad. Según el portavoz municipal, Félix Romero, «es la campaña publicitaria desde el Gobierno local más económica y con mayor impacto, además de que relaciona a la ciudad con valores tan positivos como la salud, el compromiso o el compañerismo, vinculados al mundo del deporte».

El Ayuntamiento aspira a sumar a empresas locales a este programa de patrocinio.