Controlite® es un sistema inteligente de iluminación natural
que incluye paneles de acristalamiento traslúcidos con persianas giratorias integradas que ajustan su posición a lo largo del día para optimizar los niveles de transmisión de luz solar

BENEFICIOS ÚNICOS DEL SISTEMA
  • Máximo confort en el interior de los edificios garantizando el control total de la transmisión de la luz natural
  • Eficiencia energética. El sistema se adapta a las condiciones térmicas y lumínicas óptimas a lo largo del día en cada superficie
  • Un sistema robusto y resistente frente a condiciones climatológicas extremas
  • Diseño sostenible y ahorro de energía; reducción de costes de calefacción y/o refrigeración

MÁS INFORMACIÓN

Maximiza la luz solar en invierno y bloquea el calor en verano

Controlite® permite garantizar un confort óptimo en cada superficie mediante el control de la transmisión de luz natural y la acumulación térmica de calor solar. Sus paneles, diseñados además para grandes superficies, están preparados para instalarse  en edificios como centros comerciales o espacios públicos, aprovechando la luz y el calor durante cualquier estación del año.

Aumenta la comodidad a través de la optimización de la luz natural
El sistema Controlite® se adapta a los cambios de las condiciones de la luz a lo largo del día para poder controlar de forma eficiente la luz la interior, la sombra y la temperatura de cada edificio, mejorando su eficiencia energética y garantizando un mayor uso de la luz natural.

Reduce el consumo de energía
El sistema Controlite® reduce significativamente el uso de energía proveniente de sistemas de aire acondicionado, calefacción e iluminación artificial.

Integra un diseño sostenible
Los paneles Controlite® incorporan diseños orientados de forma específica para la construcción de edificios con requerimientos establecidos sobre eficiencia energética, permitiendo a diseñadores y arquitectos aportar un factor diferenciado en sus proyectos aplicando sistemas de clasificación en construcción sostenible.

 

 Garantía Danpal 

Un sensor externo detecta la dirección del sol y los sensores internos registran el nivel de luz en el interior del edificio. El sistema inteligente equilibra los niveles de luz y sombra y el aumento de temperatura, para controlar la luz adecuada en cada superficie, garantizando un ambiente interior óptimo. Las superficies tradicionales de cristal reflejan el ángulo inferior de luz en la mañana, en la tarde y en épocas de invierno. Éstas introducen, además, radiación solar a mediodía, cuando el ángulo de incidencia es alto. Por el contrario, el panel Controlite® optimiza la luz solar mediante el ajuste de la posición de las láminas interiores del sistema para adaptar el ángulo de los rayos solares si es necesario.

  • Bajo ángulo de incidencia (mañana, noche, invierno): El sistema Controlite® ajusta la posición de las láminas para transmitir la máxima cantidad de luz natural.
  • Alto ángulo de incidencia (mediodía): La cara opaca de las láminas refleja la radiación solar para la obtención del balance perfecto entre luz y confort, reduciendo la temperatura y ahorrando costes energéticos.

CATÁLOGO